lunes, 18 de abril de 2011

los ojos bien abiertos

A pesar de que un día o una época puede ser dura, o difícil, siempre me digo a mi misma que debo más que nunca estar bien atenta.
Yo personalmente me nublo, pero estoy aprendiendo a estar atenta.
Atenta a mis pensamientos,que en su mayoría no son más que un murmullo constante y sin sentido;al observarlos pierden su fuerza.
Atenta a las emociones, que son consecuencia de mis pensamientos. Eckhart Tolle me ha enseñado a observar mis emociones, sentirlas pero no pensar en ellas, no etiquetarlas ni darles más fuerza, sólo sentirlas.
Es increible que lo que más tememos es lo que mas nos enseña. Si estamos atentos todo es mágico, todo es nuevo, todo está para nosotros. Hace un rato,pongo la radio y escucho a un escritor que me ha encantado sobre todo por sus ganas de vivr y su alegria, porque quiere enseñar sus experiencias y me parece que de eso es lo que todos estamos deseando escuchar más a menudo.Y me ha venido como un regalo, de hecho, es un regalo que me ha dado la vida.
Todos tenemos una luz dentro deseando brillar.
Bien atenta, aprendiendo, siempre aprendiendo y sobre todo, que ninguna experiencia caiga en saco roto. Creo firmemente en que todo es para bien, aunque ahora mismo no lo vea.
Pido sobre todo estar presente y lo demas viene sólo.abrazos para todos.

miércoles, 6 de abril de 2011

apertura y confianza

Este fin de semana he tenido la gran suerte de poder vivir unos dias de silencio: En primer lugar quiero agradecer  a Lola todo, su manera de estar, de Ser, y sus palabras que venían del corazón y del Ser en su esencia.Gracias a Pedro, y a todos los que allí estuvieron,pues el Silencio fue maravilloso. Me costó algo más que otras veces, pero he de decir que siempre se recibe mucho más de lo que se está dando.

De esta experiencia me quedo con mucho...pero si de verdad hay algo que me ha tocado el corazón ha sido ver mis "sombras" a la hora de entrar en el Silencio, de estar en contacto con mi Ser. 
Me falta mucha confianza en la vida, si yo ya sé que todo que es para bien, que no hay nada malo ni bueno, que todo son señales y parte del camino, que todo son maestros gratuitos que nos enseñan, y la vida nos habla a través de los acontecimientos para aprender, para ver, para ser conscientes. Y en este ejercicio de atención, de darme cuenta, me encuentro con mi falta de confianza. Si he tenido experiencias negativas sobre algo hay una parte de mi muy muy profunda que cree a pie juntillas que se repetirá. Por eso, hoy me abro ante la vida, me dejo hacer y pongo total confianza en que me cuida realmente y todo es para bien. Lola me dijo algo que me llegó mucho: "si estás en el Ser, qué puede pasarte? " Nada. Nada de nada.