lunes, 8 de agosto de 2011

Presencia

Según Echkart Tolle: "No puedes ser consciente e infeliz, consciente y negativo.La negatividad, la infelicidad o el sufrimiento sea del tipo que sean, indican que hay resistencia, y la resistencia siempre es inconsciente.(...)Si fueses consciente, es decir, si estuvieses completamente presente en el ahora,toda negatividad se disolvería casi instantáneamente.No podría sobrevivir a tu presencia.Solo puede vivir en tu ausencia"
¿Y cómo puedo cultivar estar presencia? Con la meditación diaria y la atención plena. Ser consciente en este momento, y Ser uno con todo, sin juzgarlo, sin querer que sea de otra manera.

Cuando estoy dispersa, recurro a Antonio Blay y su ejercicio de centramiento. Con este ejercicio comencé  a meditar y se devuelve a mi equilibrio cada vez que "no estoy".

Apágalo todo y entra en este momento, no hay nada más.
Haz click aquí

1 comentario:

  1. Que bien! no había oido, ni leido nada de Antonio Blay buen momento para investigar y conocer algo de él, de su sentir...¡me maravillo con la magia de la Internet!
    Gracias desde...mi corazón
    Mariló

    ResponderEliminar