viernes, 16 de diciembre de 2011

cosas que he aprendido (I)

Algunos ya sabéis que he estado unas semanas en un centro de meditación maravilloso. Al principio se me hizo duro, pues estar presente no es tarea fácil, (mucha práctica!) pero pocos días más tarde, fui entrando en la dinámica.
Todo han sido regalos, uno detrás de otro.
Creo que la vida siempre son regalos a cada instante, pero al no estar atentos, no nos damos cuenta y nuestra mente fija su atención casi por entero en lo que no nos gusta o en lo que nos gustaría. Pero cuando se va entrando en la presencia, el ritmo de la vida es diferente y al estar uno atento,ve el milagro en cada minuto.
" La belleza está en los ojos del que mira": esta frase se me vino a la cabeza a los dos días de retiro. Llevaba pocas horas allí y aunque todo era precioso, no lo veía así, sólo sentía un gran vacío y unas ganas terribles de volver a mi casa.
Me esforzaba en las meditaciones y no veía nada, hasta que me relajé, me rendí y entendí que no tengo por qué ver nada, no me tengo que esforzar en nada, no hay que sentir nada y que las cosas son bellas porque uno lo ve así desde el corazón. Si el corazón está turbio, no se puede ver nada más que distorsión y caos

Otra frase que repite mucho mi amiga Josefina se me vino a la mente: " Todo es gracia". Si entro en la presencia, es gracia y si no entro, también es gracia. Y no me tengo que esforzar para ello, es algo que se da o que no se da. Lo único que tengo que hacer es estar atenta a este momento y las cosas serán como tengan que ser. Es como es. Y todo está bien..
" Date tu tiempo y respeta tu ritmo" me dijo mi sabia amiga Lola . Fue a partir de ese momento que mi corazón se abrió y descansó.
He aprendido que en este instante está todo. No en el instante que viene o en esta sucesión de instantes, sino en este preciso instante, en esta respiración está la eternidad. No hay bueno, ni malo, ni mejor, ni peor, ni tiempo, ni espacio. Si se entra en el instante, en este momento, sólo hay presencia y amor.
Al estar atentos, se ven milagros en cada cosa. En el cielo, en el andar, en el agua, en las manos, en el silencio, en los árboles, en los colores.
¡La naturaleza me enseña tanto...! No hay palabras...Cada día salía al bosque que estaba a pocos metros de la casa y yo era EN cada paso y yo era CADA paso, y de esta manera todo se manifestaba, florecía, como si  un enamorado te enseñara lo que tiene, lo que mejor sabe hacer pues así se me mostraba el bosque, íntimo y coqueto al mismo tiempo. Y yo sentía cómo el bosque respiraba conmigo, como si fuéramos uno. Porque somos uno. Y esas hojas de otoño que caían como confetti, celebrando el paso de la vida y llenándolo todo de colores infinitos.
Un día subí a una ladera, en medio del bosque y me senté en el suelo entre las hojas de los árboles.
Nunca he estado más cómoda en mi vida.
El bosque me había preparado un asiento para mí y yo era una más, un árbol más, y cantaban, hablaban entre sí, se callaban y  meciéndose bailaban . No podía creer que estaba allí siendo parte de algo tan maravilloso. Las hojas de los árboles caían sobre mí y me cubrían.






En la atención amorosa está todo y la vida se despliega, se abre y me doy cuenta que en la vida sencilla está todo, en mi corazón está todo.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado Leti, que maravilla cuando las cosas se hacen desde el corazon y que maravilla ser conciente y agradecida con todos los regalos que la vida nos ofrece a cada paso, teniendo la capacidad de sentirlos y vivirlos plenamente como tu lo haces. No sabes lo orgullosa que estoy de ti y lo que me enseñas cada día.
    Tan sencilla, tan grande.

    Te quiero, tu hermana Raquel

    ResponderEliminar
  2. Leti, toda esa fuerza siempre estuvo dentro de ti, tu no te diste cuenta pero los que estábamos a tu alrededor si...

    Me alegro muchisimo que hayas y estes aprendiendo tantas cosas, que seas consciente y que estes presente!

    Te quiero y estoy deseando que me cuentes todo y eso mucho más en un entorno menos mistico pero igual de maravilloso...que tal la plaza de la paja con una cervecita???

    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Leti,vengo a visitarte con carta de recomendación por parte de Anabel.
    Creo que las cosas suceden cuando tienen que suceder, y cuando abrí mi blog es porque era algo que tenía que pasar.
    Empezó siendo de cocina, pero creo que lo que de verdad yo pretendía era abrir una brecha para que saliese algo de mi, que todavia no sé bien que es, y mi blog se ha ido transformando...en mi cocina y en un poquito de mi
    Esa brecha se fué convirtiendo en ventana, y cada vez me ha entrado más luz, y cada vez yo misma daba un poco más de aquello que quería dar.
    Unas veces, por el ansia de mostrar, di demasiado y me tocó entornar mi ventana.Pero la mayoría de las veces ha sido para recibir, recibir cariño,recibir atención, y recibir amor.
    Entre todas esas cosas maravillosas recibí a Anabel, que llegó...cuando tenía que llegar como otras personas maravillosas que me he encontrado.
    Y através de ella... llegas tú. Y si tú me permites te iré leyendo con detenimiento, porque tengo mucho por leer, por leerte, y lo que leo me encanta.
    ¿Me dejarás?espero que si.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Querida Toñi, muchas gracias por tus palabras, estaré encantada de verte por aquí, siempre serás bienvenida!! un fuerte abrazo

    ResponderEliminar