lunes, 23 de abril de 2012

El ego y la paz

Mira el pasado con "deberías" y "podrías" y el futuro lo proyecta con miedos. Así es nuestro ego. Pero si somos capaces de saber esto y observarlo, saber que es sólo nuestro ego y no somos nosotros, seremos libres.

La paz es ahora, no es cuando pase esto, o deje de pasar lo otro o si no hubiera pasado aquello.
Ahora está la paz, sólo ahora. El ego siempre crea conflicto y sufrimiento. La paz viene de dentro, la paz es lo que soy y es lo que tú eres porque somos uno. No te creas lo que piensas pues es una verdad muy limitada, por lo tanto, no es la verdad. No lo sabemos, no sabemos nada.  
Sólo Ser.

Gracias Jorge Lomar por compartir todo esto!
Y gracias a todos los seres de la tierra porque todos somos un regalo.

2 comentarios:

  1. desconocida leticia. Llevo casi tres meses encendiendo mi ordenador con tu blog ,y siempre leo tu última carta(El ego y la paz). Hay quien lee y medita tus reflexiones, por favor, sigue viviendo y comunicando a los demás...Te deseo lo mejor y rezo por si te hubiera sucedido algo que te impediera seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, muchas gracias por tu comentario! No he publicado nada más porque ando muy liada de trabajo y también porque me prometí escribir siempre desde el corazón, y no escribir por rellenar algo o porque tenía que hacerlo. Sin embargo, volveré muy pronto, muchas gracias por estar ahí. Hay muchos otros blogs que podrás ver a la derecha y que están genial, me imagino que los habrás visto ya! y ellos publican muy a menudo. Hasta pronto, me alegra que te guste.
    un abrazo, Leticia

    ResponderEliminar