martes, 7 de febrero de 2012

Observa tu mente, sin juzgar.

La mente siempre tiene mil excusas, para no estar aquí, para no estar satisfecho del todo con este momento. 

No importa lo hagamos, lo que hagan los demás, ni lo que ocurra, la mente nunca está de acuerdo con este momento. Este momento no es suficiente, no está completo del todo...Por eso, voy a hacer una llamada de teléfono, voy a ver qué hay en el frigorífico, voy a mirar el correo o el móvil...para llenar este momento. 

La meditación nos ayuda a observarlo todo, sin juzgarlo, sin interpretarlo, sólo observar y ser consciente, estar atentos.Y aceptar e integrar lo que es en cada momento. 
La felicidad no está en lo que viene ni en lo que pasó, ni siquiera está dentro de 5 minutos o cuando haga esto, o consiga por fin lo otro. La felicidad está aquí, ahora. Con todo lo que hay. Porque todo lo que nos rodea, circunstancias y personas son maestros que nos ayudan a iluminarnos, a ser felices, aunque muchas veces a nuestros ojos y con nuestra mente parezca justamente todo lo contrario. No lo podemos entender, porque no hay que entenderlo con la mente. 
¿Será que en verdad nos da miedo a ser felices? 
Y nos parece que debe pasar algo muy grande, como fuegos artificiales para alcanzar ese estado permanente. Pero no es así, está aquí y ahora. 

La mente, nuestro ego, se dedica a reparar todas las situaciones que vivimos, porque nada le parece bien ni le parecerá bien jamás. Es un pozo sin fondo, sin límites. En lugar de seguir alimentándolo, obsérvalo, obsérvate con amor.
Acepta todo como es y la paz vendrá. Nos llevará 
"...de la desesperación a la esperanza, 
y del miedo a la confianza" (texto canción Lola Montes)

 

2 comentarios:

  1. hace un rato, he leído una buena frase,
    dice: Si vosotros no estais interesados en vuestro destino, el inconsciente sí lo está.
    Carl Jung

    Tienes un Blog muy interesante,Leti. Lo seguiré cada vez que encienda el ordenador...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por aquí. Eres siempre bienvenido!!!

    ResponderEliminar