domingo, 13 de marzo de 2011

Ama y haz lo que quieras


Eso decía San Agustín: Ama y haz y lo que quieras.


Llevo unos días, como diría una amiga mía "contrariada", enfadada conmigo misma y con el mundo. Sabiendo que soy literalmente arrastrada por mis pensamientos que me llevan a la autocompasión. Y es que no puedo confundir autocompasión con quererme y respetarme a mi misma. Es más, es todo lo contrario porque me destruye,me aleja de los demás y crea una resistencia entre lo que es y lo que mis pensamientos creen que debería ser.
¿Por qué me creo todo lo que pienso?
Pensamientos como... "siempre me pasa igual", "hay que ver como es tal persona", " es que
me sale nada bien". Pensamientos además de negativos, autodestructivos. Pero no sólo me destruyen a mí sino a mi entorno, a los que me rodean y al mundo. Por eso, no quiero confundir más la autocompasión con quererme a mí misma.
Me falta mucho amor, eso lo sé, pero está dentro de mí, detrás de mis pensamientos.
Un amor de verdad e infinito, sin condiciones, por mí misma, por
los demás y por el universo.

El mismo amor que tengo es el que me ama a su vez, el que me ha traído hasta aquí, que para mi no tiene imagen, ni se corresponde con religión alguna, ni nada que nuestra mente egótica pueda manipular.

Solo pido estar atenta, saber perdonarme y perdonar a los demás.
Ser uno con Todo sin condiciones.

1 comentario:

  1. A veces es necesario enfadarse con todo, e incluso justo, es decir "es en verdad justo y necesario" y voy más allá y digo: sano.

    Ciertamente la autocompasión es un lastre pero no creo que sea tu caso en absoluto, si las cosas no salen como a uno le gustaría tras un gran esfuerzo y uno senfada... Eso no es autocompasión, es lógico.

    Está bien exigirte pero decir que a ti te falta amor es casi pecado.

    No existe el amor incondicional e idílico, el amor es trabajo y esfuerzo, el amor son momentos de felicidad, el amor es dar y compartir, es perdonar y perdonarse, es saber recibir pero nunca flagelarse... Ni por amor.

    Tú eres un ser de luz aunque te levantes con los cuernos rebrincados... Y dudo que eso te pase con mucha frecuencia.

    Tú eres amor porque lo desprendes.

    Tú eres amor y de él estás más que llena.

    Si la mitad del planeta tuviera la cuarta parte de lo que tú tienes... Uffffff... Dábamos el golpe destado del siglo.

    Como tú misma citas: ama y haz lo que quieras...

    El mundo... El mundo merece questemos enfadados, yo lo estoy, y eso (afortunadamente) no me impide seguir riendo, pero no voy a dejar de exigirle a él ni voy a sentirme mal por estar enfadada con quién no merece menos (y eso que formo parte de él).

    Un abrazo y mil besos mujer hermosa.

    te quiero bella :))

    ResponderEliminar