jueves, 17 de marzo de 2011

percepciones personales

Están pasando muchas cosas que no comprendemos a nuestro alrededor. Pueblos que se matan entre sí, desastres naturales, injusticias...por supuesto no todo está así, pues se nos enseña sólo la parte trágica(posiblemente por nuestra arraigada adicción al drama).

No hay que olvidar que ocurren cosas maravillosas a la vuelta de la esquina, y sobre todo dentro del corazón de cada uno, hasta del más áspero que podamos imaginar.


Pero ante tantas cosas que vemos,yo a veces no sé muy bien qué actitud tomar.
Una vez escuché a Willigis Jäger en una conferencia que ante estas cosas que vemos diariamente en la tele, nuestra reacción debe ser enviar mucho amor y ser uno con esa situación o con esas personas.Puede sonar algo tonto.Pero creo que no lo es.Es bueno para el que lo ve y es bueno para el que lo recibe.Porque lo recibe.

Y por supuesto si podemos cambiar las cosas,mejor aún. Pero los cambios deben nacer desde el amor,desde la quietud y no desde la rabia, porque eso generará a la larga  más rabia y un denso cuerpo dolor que se transmitirá de unos a otros inconscientemente.
Si emprendemos un cambio o algo nuevo, si tenemos que resurgir de nuestras cenizas, no es buen comienzo hacerlo desde la frustación, la comparación o la rabia.

Por eso, cada vez me gusta menos la palabra "contra" o "luchar contra" porque creo que no genera más que negatividad, porque creo que implica al menos dos bandos y nos separa de todos.
Hasta para las cosas más nobles del mundo. Por ejempo "campaña contra el cáncer" :¿no es mejor... "a favor de la curación de tal o cual enfermedad"?
"Contra" implica negatividad y oscuridad, y nos separa, nos divide.

Por eso, no estoy en contra de la guerra sino a favor de la paz,de la unión.
A mí me resulta más constructivo, más positivo, más unificador.Al fin y al cabo, todos vivimos en el mismo sitio, no?

abrazos a todos.

1 comentario:

  1. Ahhh si, estoy de acuerdo, el asunto del "contra", a veces las campañas mas nobles ensucian sus raíces ya que llevan un mensaje y un recordatorio de dolor

    estoy a favor de la felicidad de todos los seres

    gracias por tu post
    que tengas un lindo día

    ResponderEliminar