jueves, 23 de diciembre de 2010

adictos al drama


ilustración de Mar Cantón
 En estos últimos días se me viene a la mente algo que leí una vez de Eckhart Tolle y que decía que somos adictos al drama. Como lo oyes. Adictos al drama. Es decir, nos encanta, (bueno mejor dicho) al ego le encanta sentirse desgraciado, le encanta darse la razón a sí mismo diciendo..."¿lo ves? si yo sabía que esto iba a pasarme...siempre lo mismo,a mi, siempre igual...esto sólo me pasa a mí"

Claro, si digo esto pensamos de inmediato...pero ¿cómo voy yo a querer ser desgraciado?

Sé sincero contigo por un momento y observa ese regustillo de fondo que tenemos cuando estamos ahí recreándonos en nuestra miseria. Por eso,es muy importante estar atento, mírate, observa esa adicción en el momento que surja otra vez. Así, seremos como linternas que vamos iluminando poco a poco los rincones oscuros de nuestra mente.

Y mañana (Nochebuena!) es una gran prueba de ello.
Cuando estamos con nuestra familia es cuando se nos activa de inmediato el cuerpo dolor, todo aflora de una manera que no podemos controlar. El primer paso es darse cuenta en el momento que surge, observa los pensamientos y las emociones y te darás cuenta de esa adicción al drama.En el fondo nos encanta! Porque el ego quiere sobrevivir a toda costa.

Por eso, como siempre digo, ese es el momento perfecto para reirte de tí mismo y dejar que todo sea.

Feliz Navidad

Pd: Gracias querida Kiki por dejarme utilizar tus maravillosas ilustraciones!

1 comentario:

  1. Un día tengo que enseñarte un "mantra" que me enseñaron a mí hace poco, aunque sólo sirva para reírte (aquí no que es un chiste muy ordinario, jajajajaja)...

    Es el siguiente: "maravilloso"...

    Sí, para reírse de uno mismo y sus circunstancias, a mí aún me queda para conseguirlo del todo pero al menos ya se ver claramente cuando mi ego saca los dientes dispuesto a morderme la yugular, a veces lo consigue pero afortunadamente, casi siempre acabo pegándole tremenda patada en el trasero... (je!)...

    Nos encanta regodearnos en nuestra porca miseria, cierto es, y más cierto es que, como bien apuntas, no hay nada peor...

    Gracias a ti, tuyas son princesa!!!!

    Feliz Noche Buena!!! (al final nos hemos salido con la nuestra, jajajajja ;) mi pena es no poder disfrutaros pero será el siguiente D.M...

    Mil besos lindura...

    P.D.: Ves??? Llego acá y me relío, jajajajajajaja...

    ResponderEliminar