jueves, 2 de diciembre de 2010

atención plena

Hace un tiempo mi amiga Teresa me habló de un libro que se llama asi (o algo parecido) y me llamó mucho la atención ya sólo el título. Se lo he pedido a los Reyes Magos a ver si son buenos y me lo traen...
Imagina lo que es vivir con atención plena en cada cosa, atento a cada pensamiento o sentimiento que nubla nuestro interior. Eso es estar presente en cada momento, eso es realmente meditar y vivir plenamente,pero ya sabemos que el día a día nos lleva con su inercia y a veces nos encontramos sumergidos en el microcosmos que nos montamos todos los días en la cabeza...sin saber cómo hemos llegado hasta allí.
A veces me digo a mí misma que me gustaría que hubiera una persona a mi lado que cada cierto tiempo, ¡¡plas!! tocara las palmas para despertarme de mi absurdo diálogo interior y abriera los ojospara ver lo que me estoy perdiendo.
Me gusta el silencio porque silencia las palabras pero también las imágenes y es increible la belleza de la vida que nos perdemos cada día.

Bueno para quien lo quiera, he mirado un poco por internet y he encontrados no uno, sino dos, casi seguro que haya alguno más:
Atención Plena - Autora: Isabel Larraburu. Ed.Temas de Hoy
La práctica de la Atención Plena- Autor: Jon Kabat Zinn. Ed.Kairos

Bueno, feliz jueves a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario